Archive | 09/12/2011

Unir conceptos

Saludos a todos, necesitaba escribir hoy aquí porque ando con una idea en la cabeza que no termino de conseguir darle forma.

Os cuento.

Se trata de un trabajo a realizar para la asignatura Innovación docente e iniciación a la investigación educativa, que imparte el profesor Daniel David Martínez Romera. Bien. La cuestión es que aún no sé muy bien los contenidos o prácticas que tengo que poner de relieve en dicho trabajo. Lo que yo he entendido después de estas semanas es que escojamos un tema e investiguemos sobre él, algo parecido a otros trabajos que ya hemos hecho a lo largo de la carrera (que, ahora que lo pienso, me parece a mí que hice bastantes pocos) pero con la diferencia de que tenemos que innovar de una forma  u otra en la forma de presentar el contenido, cómo abordarlo… O algo así.

Tras un par de clases comentando cosas sobre el trabajo y gracias al comentario de una compañera en clase se me ocurrió empezar a investigar sobre el tema de la creación de encuestas y cuestionarios, no es que sea algo no estudiado precisamente, pero yo no sé nada de este mundillo y creo que sería interesante conocer los mecanismos para crear estas herramientas en relación con los contenidos que me interesen. Así que, por un lado, queda claro lo que voy a investigar.

Pero… ¿Investigar sobre cuestionarios y encuestas en relación a qué? Sin un objetivo concreto, me resultaría un poco árido. Pues la idea básica es el tema de las pintadas en las calles y los grafitis.

Encuestas, cuestionarios.

Pintadas, grafitis.

¿Cómo relacionarlos? Algo se me va ocurriendo, pero ya os contaré cómo sale.

Queda una semana y poco para que se acabe este bimestre. 

«Vísteme despacio que tengo prisa»