Febrerillo el loco

Muy buenas a tod@s, he dejado más tiempo del que hubiera deseado el blog, pero aquí estoy de nuevo.

A principios de año os dejé una breve glosa sobre las asignaturas que tendríamos en este segundo cuatrimestre.

Ahora os voy a dejar mi opinión sobre ellas tras casi dos meses pasados.

Programación: La más valiosa (que para eso tiene más números de créditos) y práctica de cara a las oposiciones y a las primeras veces que tengamos que «enfrentarnos» con el aula (por lo visto luego con la experiencia, te hace menos falta, ¡o eso se comenta! Por otro lado el horario (primera de la mañana, dos horas sin pausa) y que haya dos profesores, no me seduce mucho. Las tareas que nos encargan sí están bien puesto que son bastante prácticas.

Currículum: Podría enfocarlo desde otro punto de vista… Pero me quedo con el que tengo. Se decidió, bueno, el docente decidió cambiar el modus operandi, creando de aquí hasta que acabemos una práctica sobre una posible propuesta de recorrido – itinerario que haríamos con el alumnado en Secundaria. ¡Agárrense! El tópico elegido es «¿Qué es ser malagueño?». Desde luego el tema tiene miga. Es un pretexto para ver el por qué elegimos unos contenidos y para qué queremos que los alumnos lo aprendan o tengan en cuenta. Al menos esa conclusión tengo por ahora. También he tenido la oportunidad de observar dos visitas realizadas con escolares. La primera fue un itinerario de geografía urbana por el entorno Rectorado – Ayuntamiento – Alcazaba – etc. La segunda fue una visita guiada dentro del Museo Picasso. Fueron experiencias interesantes pero, como ya tengo que hacer un trabajo sobre cada una de ellas, no os entretengo aquí con más detalles.

Complementos «Popurrí»: Esta formación viene a suplirnos las carencias que tenemos originadas por un sistema educativo que al especializarse ha bajado el nivel (apreciación personal). Viene a ser una especie de la extinta Geografía e Historia que se estudiaba antes. Así, nos dan unas pinceladas de Geografía, Arte y Filosofía y Ciudadanía. ¿Echan de menos Historia? Resulta que el departamento correspondiente abandonó la enseñanza en este área y… Y fin. Aunque pagarlo, lo hemos pagado en la matrícula.

 

Espero no volver dentro de otros dos meses por aquí, porque me gusta vaciar el tintero de vez en cuando y que las cosas se queden aquí grabadas.

 

A ritornello…

Deja un comentario